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miércoles, 17 de julio de 2013

AROMAS PROVOCADORES DE EMOCIONES


La aromaterapia es una rama particular de la herbolaria, que utiliza aceites vegetales concentrados llamados aceites esenciales para mejorar la salud física, mental o ambas. A diferencia de las plantas utilizadas en herbolaria, los aceites esenciales no se ingieren sino que se inhalan o aplican en la piel.
El Marketing sensorial es una ciencia moderna que consiste en utilizar aromas específicos en un entorno de negocio con el fin de suscitar las emociones, y con ello influir sobre los comportamientos del consumidor y el ánimo de los empleados.


El Marketing Olfativo va más allá de difundir una fragancia agradable en el espacio. Es el arte de usar la identidad de marca, los mensajes de marketing y el público objetivo para combinarlos y crear una fragancia que amplifique estos aspectos de la marca.Resulta efectivo en ambientes con otros factores sensoriales, como la intensidad lumínica, el sonido y los componentes del establecimiento combinados entre sí, produciendo una unión larga y emocional con sus clientes.
El aroma es una poderosa herramienta de Marketing. Existen empresas dedicadas a la aromaterapia, a investigar sobre los diferentes olores, y a ofrecer a los diferentes negocios sus servicios.
A nivel mundial el sentido del olfato juega un papel preponderante a la hora de optar por una alternativa, ya que es un sentido que detecta inmediatamente una sensación que puede ser positiva o negativa.
Se ha descubierto que los seres humanos podemos identificar olores y recordarlos durante periodos extraordinariamente largos.
A través del olfato se pueden disparar recuerdos, emociones e imágenes mentales, creando así una asociación entre ese estimulo y una imagen determinada.
En este sentido, el marketing olfativo consiste en relacionar un concepto de un producto a un aroma especifico, de tal forma que el consumidor recuerde ese articulo al percibir el aroma.
Es por ello que la aromatizacion de ambientes fue creciendo e insertándose cada vez mas en Áreas de la Salud, de Educación, Gastronomía, Comercios.
Cítricos: Fragancias enérgicas y limpias ideales para casinos, gimnasios o lugares de trabajo en los que se quiere crear un ambiente estimulante. Algunas fragancias cítricas: bergamota limón, lima, mandarina, naranja, pomelo, ó clementina. Los aromas cítricos favorecen la activación cognitiva, la agudeza mental y la concentración, son rejuvenecedoras y estimulantes.
Frutales: Las fragancias con olor a fruta son brillantes, edificantes, y a menudo joviales, y modulan la reducción de ansiedad. Entre los ejemplos de olores frutales se incluyen la fruta de durazno, manzana, pera, ciruela, y albaricoque. Son fragancias muy apreciadas por la gran mayoría de clientes y es frecuente verlos en los últimos lanzamientos de alta perfumería, son buenas opciones para la mayoría de escenarios.
Florales: Las fragancias florares son recomendadas para recrear ambientes abiertos, suelen incluir rosa, jazmín, lavanda, gardenia, flor de naranja, violeta, o geranio.
Con un abanico muy variado de matices ,desde olores inocentes y adulzados a opciones sofisticadas y exóticas, son perfectas para recepciones de hoteles ó lugares refinados y de lujo.



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