Páginas

¡Bienvenido!

Bienvenido a mi blog.

Espero que lo que veas aquí sea de tu agrado y pases un rato agradable.

¡Estás en tu casa!

Si quieres puedes suscribirte a mi feed

Si quieres puedes echar un vistazo a mi linkedin

Si quieres puedes dar un paseo por mi vizify

Me encantaría que dejases comentarios con opiniones y proposición de ideas. Nos ayudaría a mejorar a todo/as. Gracias.

lunes, 8 de julio de 2013

RECURSOS HUMANOS POR COMPETENCIAS


Actualmente están muy de moda los Recursos Humanos por competencias. Para cada puesto hay unas competencias determinadas, que son mas fáciles de alcanzar o menos, y dos puestos diferentes pueden tener algunas competencias comunes.
La cuestión es dar con el candidato adecuado que cumple con el perfil determinado por las competencias.
Las competencias son conocimientos, habilidades, destrezas y comportamientos individuales, es decir, aquello que las hace competentes para desempeñar una actividad en la vida laboral.





VÍDEO DE UNA ENTREVISTA LABORAL BASADA EN COMPETENCIAS

Una de las grandes empresas que aplican entrevistas laborales basadas en competencias es Google, como en este articulo podemos comprobar. Según, su vicepresidente en RRHH, han comprobado que ni el expediente académico, ni las entrevistas de selección son útiles a la hora de dar con los candidatos adecuados para el puesto. Solamente lo es una entrevista conductual, donde se trata de averiguar que hizo cada candidato en su vida para resolver un problema concreto.

ARTICULO DONDE GOOGLE APLICA RECURSOS HUMANOS POR COMPETENCIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podéis comentar lo que deseéis.Gracias