Páginas

¡Bienvenido!

Bienvenido a mi blog.

Espero que lo que veas aquí sea de tu agrado y pases un rato agradable.

¡Estás en tu casa!

Si quieres puedes suscribirte a mi feed

Si quieres puedes echar un vistazo a mi linkedin

Si quieres puedes dar un paseo por mi vizify

Me encantaría que dejases comentarios con opiniones y proposición de ideas. Nos ayudaría a mejorar a todo/as. Gracias.

viernes, 12 de julio de 2013

ECONOMIA SOSTENIBLE


Actualmente se lleva mucho la economía sostenible, que tiene en cuenta ademas de obtener beneficios económicos  de cuidar el medio ambiente.

"[...] Se entiende por economía sostenible un patrón de crecimiento que concilie el desarrollo económico, social y ambiental en una economía productiva y competitiva, que favorezca el empleo de calidad, la igualdad de oportunidades y la cohesión social, y que garantice el respeto ambiental y el uso racional de los recursos naturales, de forma que permita satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las generaciones futuras para atender sus propias necesidades"


 Las políticas deben girar en torno a estos tres pilares:
  1. Promoción y utilización de fuentes de energía sostenible.
  2. Fomento de la competitividad de las actividades sostenibles.
  3. Desarrollo de la Innovación y educación.
El empleo verde en España en los sectores tradicionales son: la gestión de residuos, y la energía renovable.
Dentro de los nuevos yacimientos nos encontramos con: la rehabilitación eco-energética y la edificación sostenible, las tecnologías de la información y la comunicación, y la bioeconomía que se asienta principalmente en los sectores de la agricultura, la silvicultura, la pesca y las bioindustrias .


Afrontar el futuro en clave de sostenibilidad es una opción ineludible porque ofrece nuevas oportunidades que todavía afloran con más nitidez en el torbellino de la nueva crisis del sistema económico mundial. Convertir los desafíos en nuevas potencialidades ambientales, socioeconómicas y tecnológicas, no sólo es un requisito de sostenibilidad, sino de competitividad, habitabilidad y estabilidad a largo plazo. La oportunidad de encarar un modelo basado en la lógica de la sostenibilidad implica la transformación de las estructuras productivas, pero incorporando medidas de reactivación que afronten eficazmente la crisis sistémica y generen empleo sostenible.
No podemos volver a los ya antiguos modelos de desarrollo basados en una economía depredadora, consumista e ineficiente. Pero la optimista esperanza puesta en la ecoeficiencia no bastará para alcanzar modelos totalmente sostenibles. Además de eficiencia hay que asumir la suficiencia en el consumo responsable. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podéis comentar lo que deseéis.Gracias