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domingo, 16 de junio de 2013

COMMUNITY MANAGER

Hola a todo/as:
  • DEFINICIÓN: El Community manager es el responsable de comunicación de la empresa. Puente de unión bidireccional entre la empresa y los clientes. Encargado de potenciar la empresa o marca y con ello obtener beneficios para el negocio.
  • PERFIL DEL COMMUNITY MANAGER: 
    • Atento a los intereses de la firma.
    • Elegir los canales de comunicación a utilizar a fin de potenciar el negocio.
    • Comunicación fluida.
    • Estar al tanto de todo lo que se dice de la empresa y la marca.
    • Conocimiento sobre la competencia.
    • Herramientas de seguimiento, monitorizacion y optimizacion.
    • Tener criterio.
    • Líder de opinión.
    • Ser resolutivo.
    • Informar a los usuarios.
  • HABILIDADES PROFESIONALES:
    • Conocimiento sectorial: tiene una cierta «expertise» en el sector en el que la empresa desempeña su función, para afianzar la credibilidad y la reputación.
    • Conocimientos de marketing, publicidad y comunicación corporativa: para entender objetivos de negocio y alinear su actividad con los mismos.
    • Redacción: debe escribir bien y le debe gustar hacerlo.
    • Un punto «geek»: pasión por las nuevas tecnologías, por Internet y la web 2.0. Probar aplicaciones y servicios nuevos es el pan suyo de cada día.
    • Creatividad: en la economía de la atención y de la sobreabundancia de la información, las mentes creativas tienen más posibilidades de ganar cuota de atención.
    • Experiencia en comunicación online: conoce los canales más adecuados y tiene buenos contactos en Internet.
    • Cultura 2.0: existen unos valores y normas de conducta descritos en el apartado sexto, que deben ser interiorizados.
  • REDES UTILIZADAS:
    • Facebook
    • Twitter
    • Linkedin
    • Blog
    • Google +
    • About
    • Flick
    • RSS
    • Youtube
    • Slideshare
    • Pinterest
    • Instagram
  • POSICIONAMIENTO SEO/SEM EN BUSCADORES:
    • Posicionamiento SEM: Es el posicionamiento natural. Se logra a través de los contenidos, y de las distintas redes sociales.
    • Posicionamiento SEO: Son los enlaces patrocinados. Se obtiene mediante campañas en Google y en las diferentes plataformas.




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