Páginas

¡Bienvenido!

Bienvenido a mi blog.

Espero que lo que veas aquí sea de tu agrado y pases un rato agradable.

¡Estás en tu casa!

Si quieres puedes suscribirte a mi feed

Si quieres puedes echar un vistazo a mi linkedin

Si quieres puedes dar un paseo por mi vizify

Me encantaría que dejases comentarios con opiniones y proposición de ideas. Nos ayudaría a mejorar a todo/as. Gracias.

viernes, 28 de junio de 2013

GAMIFICACION

Hola a todo/as:

Os subo un articulo sobre la Gamificacion. Es interesante ver las posibilidades de aprendizaje a través de los videojuegos.
Actualmente se utiliza tanto con niños en escuelas, como con empleados en empresas.
Mirare mas artículos al respecto, es una industria que tiene gran potencial.

La gamificación consiste en aplicar conceptos y dinámicas propias del diseño de juegos a campos tan diversos como la educación, el marketing o la realización de encuestas con el objetivo de estimular y hacer más atractiva la interacción del usuario.
La gamificación se articula a través de diversas mecánicas como pueden ser:

  • Sistema de logros y recompensas, Foursquare
  • Progresión, como la barra de porcentaje de perfil completado utilizado por Linkedin 
  • Niveles, como en foros de debate que premian la fidelidad de los participantes asignando roles. 
  • Puntos, como en el caso de las campañas de fidelización. 
  • Sistemas de clasificación y ranking, un ejemplo sería la Liga Fantástica Marca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podéis comentar lo que deseéis.Gracias